Viajar en familia siempre es una experiencia inolvidable, pero hay destinos que logran superar todas las expectativas, y Puerto Madryn es, sin duda, uno de ellos. Ubicada en la majestuosa costa atlántica de la Patagonia argentina, esta encantadora ciudad nos regaló momentos únicos rodeados de naturaleza, aventura y conexión en su máxima expresión.
En este post, queremos compartir contigo cada detalle de nuestro viaje: desde la emoción de ver por primera vez las imponentes ballenas francas australes en su hábitat natural, hasta los instantes de pura tranquilidad junto al mar. Puerto Madryn no solo nos permitió vivir una experiencia única, sino que también nos enseñó la importancia de preservar la riqueza de estos lugares mágicos para las generaciones futuras.
Prepárate para sumergirte en nuestra aventura, llena de tips, historias y emociones, ¡perfecta para inspirarte a planear tu próxima escapada familiar! 🐋🌊
Nuestro viaje parte en la ciudad de Coyhaique, rumbo a Comodoro Rivadavia, como panorama para los niños tomamos un pequeño tour de dinosaurios en la localidad de Sarmiento 100% recomendable para pasar con tus hijos, sobre todo si al igual que Santi el menor de nosotros es tan fanático del mundo jurásico.
Llegando a la ciudad de Comodoro tomamos un descanso de un día antes de seguir por nuestra ruta hacia Madryn donde obviamente realizamos una parada en el dinosaurio más grande del mundo el que encontramos un poco mas haya de la rotonda para entrar a Trelew (ciudad capital de Chubut), podrás ver una foto en la galería de este post.
Puerto Madryn te ofrece de todo en cuanto a panoramas, tanto si vas solo o con familia, tiene muchos lugares para ir a comer, para hospedarte, actividades, shows en la playa, centros culturales e informativos y obviamente la hermosa Península Valdes la cual queda unos kilómetros más hacia el norte, con unas vistas panorámicas hacia el océano atlántico, con amplios espacios abiertos.
Nosotros viajamos en octubre un mes altamente recomendado para avistamiento de ballenas y por lo mismo se recomienda comprar los tickets antes del día de ir a Península Valdes, ya que por la alta demanda correes el riesgo de ir no encontrar ticket y quedarte viendo desde la playa, a la vez de Madryn cuenta con buen clima es importante por la distancia desde la ciudad a la península llevar en buenas condiciones tu aire acondicionado ya que es camino de tierra y si vas con pequeños como fue nuestro caso, lleva colaciones y agua para ellos, y los infaltables mates y agua para acompañar la ruta, también llevamos los dispositivos cargados para que no se aburran en el auto o una buena película, si son muy pequeños te recomiendo poner de estas cortinas para autos para que no les de el sol de manera muy directa.
Acerca de tomar los tickets con anticipación, lo comento porque nosotros no tomamos ningún tour con anticipación, simplemente salimos del hotel rumbo a península Valdes, como decimos en Chile "a la suerte no ma´", y para nuestra suerte, al llegar a Puerto Pirámides pasamos a la primera agencia y no quedaban mas ticket considerando que éramos 5, y fuimos a probar suerte a la segunda playa que estaba a un par de cuadras, y para nuestra suerte justo quedaban 5 cupos disponibles y alcanzamos a comprarlos, el valor de los ticket están normados en un sitio web de turismo de la ciudad de Puerto Madryn así no corres el riesgo de competencia desleal o que alguien te re venda el ticket, todos cobran lo mismo.
Para mí lo mas importante cuando viajo es saber donde me voy a hospedar, escoger bien el lugar ya sea por precio, ubicación, y otros, por ende debes tomar en cuenta que en Argentina cuando es fin de semana largo ellos consumen mucho turismo local entonces los alojamientos se agotan rápido, por eso cuando estes planificando el viaje a Argentina considera si estarás por ahí un fin de semana largo para que consideres el atochamiento.
Te recomiendo siempre en Argentina, heladerías, Carnes y chocolates, pero aprovechando que estas en Puerto Madryn pasa a comer productos del mar, me encanta igual su vida familiar y nocturna ideal para salir con los hijos a comer algo por ahí y después una buena caminata por la playa para desconectarte de todo, Madryn es de mis lugares favoritos, sin duda es una ciudad donde me gustaría vivir con mi familia.
Patagonia Overland Desarrollado por Net Patagonia