Ruta 40 hacia El Calafate

Salimos desde Coyhaique rumbo a Balmaceda para pasar por el primer paso fronterizo llamado Paso Huemules. La ventaja es de ser un paso poco frecuentado entonces el tramite es rápido. Tomamos la Ruta argentina 55 que se junta con la mítica Ruta 40 al conducir por 108 km aproximadamente de camino de ripeo. Pasado esto llegamos un cruce con la Ruta 40 y bajamos a mano derecha otros 90 y tantos KM para llegar a la localidad de Perito Moreno.

Continuamos bajando por la ruta 40 para realizar la siguiente parada a unos 130 al sur en Bajo Caracoles, aquí pudimos llenar estanque para seguir mas al sur por la misma ruta hacia Gobernador Gregores a unos 230 km aproximadamente 3 horas y fracción. Gregores ya es una localidad más grande que bajo caracoles, encuentras pequeñas tiendas, lugares para dormir, restoranes para comer algo y llenar estanque. Nosotros decidimos continuar viaje para llegar hacia Tres Lago y de ahí tomar el desvío hacia el calafate.

Sin mayor inconveniente llegamos a El Calafate tipo 22:00 hrs. ya contábamos con reserva para alojar, así que pasamos a realizar el check in y salimos a comer algo. La ventaja del Calafate es que es una ciudad muy turística entonces puedes encontrarte con heladerías abiertas hasta tarde por la noche, bares, casino y otros. Nosotros la primera noche aprovechamos el tiempo de ir por unas buenas pizzas que es una especialidad en Argentina acompañado de buenas cervezas artesanales, algo también muy típico en la Patagonia tanto Argentina como Chilena.

Obviamente al día siguiente tomamos la ruta para ir al glaciar Perito Moreno, una ruta bellísima, bien asfaltada, con miradores en algunos sectores y puedes ir viendo los restos de glaciar flotando a un costado de la ruta. Desbes considerar que una vez llegues a la recepción dependiendo tu procedencia será la tarifa que pagues de acceso al parque. Los habitantes de Santa Cruz obviamente cuentan con una tarifa preferencia, y los extranjeros pagamos la tercera tarifa o la mas cara. Una vez dentro las instalaciones son inmejorables, con ascensores, estacionamiento, restorant (la calidad del restorant no es la mejor pero es aceptable), los baños incluso cuentan con jabón de Calafate, eso me voló la cabeza, las pasarelas te llevan hasta los pies del glaciar, y ahi comienza el especulo con los desprendimientos y sus estruendos. De ahi solo quedo disfrutar de las vistas y el entorno. No te olvides llevar tu mate.

Datos útiles

Primero que todo trata de reservar con unos días mínimo de anticipación tu estadía en El Calafate ya que es un lugar muy concurrido, te recomiendo como siempre en Argentina, sus vinos (mis preferidos MALBEC), sus cortes a la parrilla inmejorables, sus helados y sobre todo en esta localidad NO OLVIDES las chocolaterías, no te olvides CHOCOLATES jaja. Otro imperdible es el bar de hielo, y su festival del Lago con excelentes artistas, considerar que para las fechas del festival debes reservar como con dos meses de anticipación a menos que prefieras los campings.

Suscríbete para recibir información, tips, recomendaciones y ofertas en nuestros productos

Patagonia Overland Desarrollado por Net Patagonia

TOP